El Valencia CF campeón de la primera edición del Brava IN

Dos equipos de la Liga Iberdrola, Valencia CF y FC Barcelona se dieron cita en la fina de la primera edición del torneo de fútbol 7 nacional Brava IN.

Ambos equipos fueron líderes en sus respectivas fases de grupos, pero no lo tuvieron fácil en las eliminatorias siguientes.

El FC Barcelona no tuvo un camino fácil hacia la final: se topó con su eterno rival, el RCD Espanyol en cuartos. El partido se decantó del bando culé después de una intensísima tanda de penaltis. En semifinales, las chicas encontraron el buen juego y golearon a la UE Vilassar de Mar por 7 a 0.

Las chicas del Valencia CF también lo pasaron mal para conseguir el ansiado pase a la final. En cuartos se deshicieron de las chicas del Girona FC por un contundente 3 a 0. En semis, volvieron a dejar la portería a 0 y le ganaron al CE Sant Gabriel con una ventaja de 2 goles a 0.

La final fue reñida y con pocas ocasiones. El FC Barcelona se hizo con el balón pero llegó poco a la portería rival. El Valencia CF aprovechó las perdidas culés para salir rápido y poder hacer daño al contraataque. El marcador se abrió en una acción de estrategia que, Raquel Gil, con una volea espectacular puso el balón en la mismísima escuadra. El FC Barcelona reaccionó y en el ecuador de la segunda mitad empató el partido con un zapatazo de Laia Martret.

Las chicas del Valencia CF se proclamaron campeonas en la tanda de penaltis y se alzaron con el título del BRAVA IN.

Premios individuales:

Olga San Nicolás, con el dorsal 10 del Valencia CF fue la MVP, mientras que la máxima goleadora con 6 dianas fue Raquel Gil.